25 abril, 2009

Publicado en diario de Jerez el 25 de abril de 2009

A. N./ JEREZ | ACTUALIZADO 25.04.2009 - 05:00
La peña La Zúa presenta a 'Cabales de Jerez' en su ciclo de cante
El grupo está formado por varios aficionados al arte flamenco como Santos García
La peña flamenca de la Zúa inauguraba el pasado sábado día 18 de abril su nuevo ciclo de cante y teniendo como protagonistas a los 'Cabales de Jerez'. Un grupo que está compuesto por varios aficionados del arte flamenco, entre los que se encontraban Santos García, que interpretó con gusto el cante de la trilla junto con los cantes de nuestra tierra.
Por otro lado, el veterano de la peña de Los Cernícalos que domina muy bien el cante y la guitarra Joaquín Rodríguez, ejecutó varios estilos de cante. Consiguió llevarse muchos aplausos por el público que llenó al completo los salones de esta entidad flamenca de la barriada Barbadillo. Otro tanto hiciera la periodista Estela Zatania, que también apunta muy bien el cante y el baile como María, Juan de Márquez y Alejandro Mendía, que se entregaron en esa bonita y alegre reunión de cabales, muy bien acompañados por las guitarras de Alex, Carlos, Nico y Simón 'El Rubio'.

16 abril, 2009

GRUPO “AFICIONAOS CABALES”

El día 18 de Abril a las 22,30 horas actuamos en la Peña Flamenca ”La Zúa” el grupo“AFICIONAOS CABALES” Haciendo un pequeño recital flamenco denominado “Cuarto de los Cabales”
“AFICIONAOS CABALES “surgió de una forma espontánea cuando un grupo de amigos, encabezado por Juan de Márquez y por mí, buscamos un local para ensayar y poder presentarnos a algún concurso de cante flamenco.
Debido a su dilatada historia de activista sindical a Juan le ofrecieron unos locales de la C.N.T del edificio de sindicatos de la plaza del Arenal.
Poco a poco se fueron arrimando aficionaos al cante, la guitarra y el baile y así fue como se formó este grupo.
Nuestra primera actuación fue en la fiesta de la C.N.T. del 28 de marzo pasado. Y la verdad es que lo pasamos muy bien.
En la peña La Zúa haremos un recorrido por distintos palos del cante siempre desde nuestra afición, con el corazón y sin pretender ser maestros de nada y por supuesto disfrutando de esto que hemos dado en llamar Flamenco pero que en realidad es una escusa para reunirnos y pasarlo bien.
Allí os esperamos:
Al cante: Ersantos, Juan, Joaquín, María, Estela y Alex
Al toque: Simón, Alesandro, Nico y Carlos

Saludos a todos y si podéis acudir seréis bienvenidos
.